¿Alguna vez has pensado las peculiaridades de artistas que admiras?
Hoy en esta publicación vas a ver cosas que te impresionarás. Así que acomódate, coge un snack o una bebida que hoy puedes que algunas curiosidades siguientes te va a impresionar.
1- Las obras inacabadas de Duchamp
Muchos artistas les gusta acabar sus obras y que estén bien hechos al final de todo. Pero existen algunos artistas que se dejan las obras a la mitad o no se les olvidan acabar. En este caso, Marcel Duchamp, un artista francés y dadaista. Este señor le gustaba el azar y colocar obras a lo muy aleatorio sin explicar el por qué.
Un ejemplo es su obra, El Gran Vidrio.
Según él, esta obra no la pudo acabar por que le faltaba algo que él no sabía. En uno de los traslados, la obra se cayó y se rompió parte del cristal. Cuando el autor vio los sucesos , se asombró de la idea y dio la obra por terminaba.
El resumen es: Un vidrio roto, lleno de polvo (por que para él, el polvo era un elemento más) y cosas colocadas.
Ya saben, si alguna vez no podéis acabar vuestras obras, piensen como él. Puede que os salga algo original.
2-Disney, víctima de robo de autor.
Walt Disney, uno de los animadores más importantes de la historia de la animación e inspiración para muchos artistas que conoceréis por las redes sociales. Hay una cosilla que algunos no saben de él es lo siguiente:
En los años 20, cuando la empresa estaba triunfando poco a poco, el creador creó un personaje que muchos lo conocerás que es Oswald. Sí, el famoso conejito de pantalones azules y largas orejas.
Este personaje le sirvió a Disney para tener un equilibrio económico. Pero esto no le duraría cuando Walt se encuentra que en La Gran Manzana le roban los derechos de su personaje y le obligan a trabajar bajo contrato. Descorazonado decide mantenerse independiente y crea una variación del personaje Oswald, el famoso Mickey Mouse que muchos niños y niñas le adoran.
Ya saben, cuando vayan a crear algo, poned vuestra firma o afirmar que es vuestro, por que si no, acabaréis como el pobre Disney que se quedó sin personaje en un momento muy malo económicamente. Y para los que le gustan tomar los personajes sin darles un mero crédito, no subestimen al creador/ra que os puede salir peor el plan.
3- Nombres
Alguno de vosotros sabréis los nombres de alguno
artistas y os sonará muy raro o por el país donde nacieron o simplemente, sus
padres decidieron añadirle más.
Picasso es uno de los ejemplos,
nosotros le conocemos como Pablo Picasso. Bueno, tiene otro nombre y es este: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
4- El artista dictador
Como indica el título, sí, existía artistas que tenían su parte más oscura. En este caso el mismísimo Adolf Hitler. Yo al oír esta cosa sobre él me quedé un poco sorprendida (y pensaba que era un ser muy racista, antisemita y una larga lista de cosas malas...)
En su juventud, quería ser un artista profesional, pero sus aspiraciones se arruinaron al no aprobar el examen de ingreso a la Academia de Bellas Artes de Viena. Hitler fue rechazado dos veces por el instituto, una vez en 1907 y otra vez en 1908; el instituto consideró que tenía más talento en la
arquitectura que en la pintura. Uno de los instructores, que simpatizaba con su situación y creyendo que tenía algo de talento, sugirió que se aplicara en la Escuela Académica de Arquitectura. Sin embargo, esto requería que Hitler regresara a la escuela secundaria que había abandonado y a la que no estaba dispuesto a volver.
Más tarde, cuando se ocupaba de pintar y vender postales con escenas de Viena, Hitler frecuentaba cafés de artistas en Munich con la esperanza incumplida de que artistas consagrados le pudiesen ayudar con su ambición de pintar profesionalmente.
Ya saben, no rechacen a ningún artista por que podría ser el futuro causante de otra guerra mundial o un asesino muy peligroso.
5- Inspiraciones muy extrañas
Seguramente, habrás escuchado como algunos artistas se inspiran por muchas maneras: música, leyendo, viendo películas o incluso viendo series de dibujos.
Seguramente, habrás escuchado como algunos artistas se inspiran por muchas maneras: música, leyendo, viendo películas o incluso viendo series de dibujos.
Pero existen artistas, que se inspiran en cosas bastantes muy raras. Por ejemplo, Salvador Dalí, unos de los creadores del surrealismo. El cuadro famoso, La persistencia de la memoria, el señor Dalí se inspiró en observar trozos de queso de Camembert derretidos al sol. Dará un poco de risa, pero tiene su explicación. Los relojes derretidos que hay en su obra, se basó en esos trozos de queso. En este momento , verás con otros ojos el cuadro...
Ya saben, la inspiración aparece en donde menos te lo espera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este mensaje ya ha sido recibido. Por favor, espere a su publicación. Muchas gracias.